Después de que el Gobierno de Javier Milei se comprometió a impulsar un nuevo proyecto de Ficha Limpia, el PRO volvió a cuestionar la ausencia de los ocho libertarios en la frustrada sesión de ayer en la Cámara de Diputados en la que se pretendía dar media sanción al proyecto.
A través de un comunicado, el espacio, que lidera Mauricio Macri, ratificó su rechazo a la actitud que adoptó el oficialismo en la fallida sesión de ayer. "Se dejó pasar una oportunidad histórica para impedir que los corruptos condenados por la Justicia lleguen al Congreso y se garanticen impunidad con los fueros", indicó.
"Mientras los Diputados del PRO cumplieron con el mandato que nos dieron nuestros votantes, el Gobierno decidió estar del otro lado. Tenemos una enorme responsabilidad institucional que honraremos. No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos", prosiguió.
"Ficha Limpia": el Gobierno nacional confirmó que promoverá un nuevo proyecto de leyPara finalizar, el espacio dijo: "Creemos y estamos convencidos de que un país diferente se hace tomando grandes decisiones que conlleven cambios en serio que la sociedad viene demandando hace muchos años. Eso es Ficha Limpia y es, junto a millones de argentinos, una pelea que compartimos".
Ficha Limpia: "Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro"
Ayer, el ex presidente Macri cuestionó el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados que iba a tratar el proyecto de ley de Ficha Limpia. En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex jefe de Estado afirmó: "Hoy en la sesión de ficha limpia en la Cámara de Diputados quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina". "¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones? ¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?", agregó.
"Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro", sentenció.